expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 13 de agosto de 2009

Les traigo una linda historia de amor; disfrutenla ... El sueño de todo hombre en México...

 

POLI Cap.1

Una tarde en el patio trasero de una universidad común; un campo de pasto fresco y muy verde.
-    Ya, dinos, estoy seguro que a de haber al menos una vez.
Cuatro chicos estaban sentados alrededor de uno, que recostado en el pasto miraba el cielo.
-    (Suspiro) bueno…
-    ¡Dinos!
(Nubes de recuerdo, todo se ponía borroso mientras el sonreía)
-    Se llamaba Poli y era la chica mas linda que pude conocer…

Su cara limpia y tersa, sus ojos grandes y muy suaves, su largo cabello negro y… tantas cosas que puedo decir de ella, tanas que no puedo recordarlas todas en un momento.
-    ¡Vamos Poli… corre o no llegaremos!
-    ¡Voy!
Ella corría ostentando su bolsa de libros; detrás de sus amigos. No dejaba de sonreír, no dejaba de brillar, ella, ella, ella…
-    Ella, ella, ella…
-    (Zape) ¡Ya cállate! No puedes narrar como corre Poli  en voz baja, trato de comer algo.
-    Es que…
-    Llevas más de tres meses viéndola, soñándola, inventándola en estúpidas historias en tu estúpida cabeza ¿No crees que es tiempo de hablarle?
-    …. ¡!... ¿Qué? ¡¿Hablarle?! … ¿En que estas pensando?
-    (Me toma la cabeza con sus grandes manos) Dejar de soñar y comenzar a vivir eso que tanto piensas, mensito.
-    Yo… (sonrojado) no creo que…
Hugo era un chico grande y fuerte (mucho más que yo) los dos estudiábamos en el mismo salón y además tomábamos la misma clase de natación. El gozaba de una gran suerte con las chicas: (se imaginaba a su amigo) grande, fuerte, lindo, una sonrisa de pasta dental… y una cabeza hueca. Pero a mí no me interesaba eso, yo solo podía tener ojos para Poli; y era obvio que ella lo sabía: escondiendo la cabeza cuando ella volteaba hacia mí, huyendo de su ruta cuando me cruzaba con ella…. En fin… esa era la vida que había escogido: enamorarme de alguien y no poder hacer nada.
Regresando a la vida real.
-    ¿Y no hiciste nada? (Preguntó uno de sus nuevos compañeros)
-    … (Uno solo escuchaba, mientras mordía una hoja de pasto)
De regreso a la narración.
Algo tenia  que me congelaba cuando intentaba acercarme para hablarle; era imposible para mi dar un paso mas; simplemente no (estaba ahí parado a punto de chocar con su espalda, cuando Hugo entra a la cafetería  y me golpea la cabeza para revotar contra su espalda).
-    ¡¿Qué demonios te sucede Hugo?!
-    Estabas como estúpido cabeceando en la fila así que si ninguno de los dos ordenará… gracias por el pase… ¡ah! ¡Hola Poli!
-    …¿? (cara despavorida de impresión y sorpresa)
-    … ¡Hola Hugo!... (contestó Poli mientras se sobaba la espalda; después volteó a verme)
-    … jajaja… (graciosa huída)
Hugo salió de la cafetería comiendo un pizza, sosteniendo un jugo y con la otra mano un hot dog y detrás de él, yo tropezándome con mi mediocridad y mis torpes pies
-    … ¿Conoces a Poli?
-    … (Sonrojado)… No
-    … dime…
Nos sentamos en una pequeña mesa, a unas cuentas de donde Poli se sentó con sus amigos; volteaba a verme con una rara mirada (creo que piensa que fue a drede el golpe en su espalda) mientras yo me escondía debajo de la mesa.
-    (Con voz de susurro) ¿En qué estábamos, antes de que me empezara a asechar con su mirada vengadora?
-    … en nada…
-    … ¡Cierto!... dime ¿Conoces a Poli?
-    … (Sonrojado y tosiendo)… bueno…
-    … Uh? ¿son hermanos, vecinos, conocidos…?
-    ¡Poli y yo estuvimos saliendo un tiempo!
-    ¡¡Queeeeee!! (increíble sorpresa)
Hugo se levanto de la mesa, camino hacia la mesa de Poli y sus amigos para tirar su basura en el sesto; aun masticando y sonrojado se despidió de Poli alzando su mano… trago y caminando me dijo:
-    Y si, estas en lo correcto: Poli es excepcional.

... AL DIA SIGUIENTE ...


El agua de la piscina se movía con rapidez. (Sonido de nado rápido en el agua) Hugo nadaba tremendamente alucinando a todas las chicas que se suponía deberían estar tomando clases también; yo estaba sentado en la orilla, pensando, mirando mi reflejo distorsionado en el agua. No me reconocía; cuando comenzó a aclararse el agua…
-    Po-poli!!?
-    Hola…
-    (O.o sorpresa) … ¡da… da!!!
-    … Ehh?... yo.
-    (Aparece Hugo detrás de mi salpicándome de agua)… Poli.
-    Hey Hugo, siento llegar tarde.
-    (¡Queeee! ¿Tendrán una cita?) …
-    Esta bien… ¿Ya conoces a mi amigo Charli?
-    (¬¬) Si, ayer en la cafetería…
Sospechaba que Poli no estaba de buen humor por esa situación, aun así salimos los tres de la clase de natación – Vallamos a comer un helado ¿Si?- dijo Hugo muy feliz y después me susurro – Le encantan los helados… esta es una buena oportunidad-. ¿Qué pensaba Hugo? ¿Re-conquistar a Poli frente de mis narices y burlase de mí mientas yo solo, gris (que con esto??) y desdichado me arrastre como gusano mal herido y desaparezca de ahí?...
-    ¡Valla amigo…! (dije)
-    Uhh?
-    Nada…
Era la cosa más linda que pude conocer… y no es para mí.

continuara negro

No hay comentarios: