“y aquel pájaro ardiente elevo sus alas hacia el horizonte; la estela rola que coloreaba el cielo tras su vuelo se tornaba mas y mas roja cada vez, no dejaba d ser brillante, no dejaba de ser deslumbrante, impactante, deseada, perdida y eterna, nunca dejaría d ser todo, nunca dejaría de ser eterna…y voló tan alto que se volvió a morir”
La noticia estuvo en la primera plana del periódico mundial; la gente leía sorprendida y escuchaba el informe: “YA AH COMENZADO EL PORCESO PARA REVIVIR AL EL CUARTO HUMANO… ”
El cuarto estaba solo, no había vida ahí – no todavía. Alguien miraba detrás del vidrio protector, el tubo contenedor; le parecía más grande y más muerto de cómo lo recordaba; solo se escuchaba el golpe de los teclados y un sonido como de refrigerador… y estática, mucha estática.
- Ser el nuevo al mando de la operación es un poco estresante, no soy la suficiente persona como para manejar una cosa así; es la vida desde de la muerte, es una vida nueva después de una muerte falsa, de una muerte preparada, accidental pero planificada – esto es algo que no puedo hacer. Dijo aquel hombre el final de tomar su café detrás del vidrio protector.
- Perdón ¿dijo algo señor?
- No… comencemos.
La vida es una historia demasiado extraña, la vida no es fácil de describir desde mi un punto de vista, no es sencilla, no es gratis ni micho menos es satisfactoria en un 80%; nunca llegaras a satisfacerte del todo, con todo, o por todo lo que en un momento te llegara a rodear en “tu vida”. El hombre se ha distinguido de los demás animales por el hecho de querer más de lo que tiene, de progresar, de evolucionar, de coexistir dramáticamente con otras personas y animales en un mismo planeta, el hombre no es más que el resultado ilimitado e incompleto de la evolución del universo – eso, en el siglo XXI.
Un zumbido rompe el silencio de gran cuarto cromado, el contendor que media alrededor de 3 metros comenzó a vibrar y retumbar dentro de el. – midan la temperatura y auméntenla con mucho cuidado, este es especial y no quiero que muera quemado.
- Dispositivo de refrigeración retirado, el vacio se desaparece… 30 segundos para comenzar con el aumento de temperatura.
Aquel encargado del proceso extraño miraba atento detrás de sus lentes oscuros, parecía muy serio y centrado en el acto; pero, dentro de los espejos de su lentes el miedo y la sorpresa los hacían temblar.
El contendor comenzó a abrirse por la parte superior, aquella ventana circular en el centro comenzaba a opacarse por el vapor dentro del contenedor; sus extremos se comenzaron a separar y el contenedor termino como una naranja pelada.
- Listo señor, el producto está intacto, comenzando con la reanimación.
El sonido vibrante se segó y regreso al estática. Al cuarto aparecieron 4 siluetas casi humanas revestidas de trajes blancos: mascaras, botas, guantes, y un tanque de oxigeno en sus muñecas, sus enormes lentes oscuros los asían parecer insectos gigantes, aterradores y… - vacios.
- El producto está vivo señor, sus signos vitales están estables.
- … perfecto.
Capítulo I “el apareció”
Vagaba por las calles, las calles solas – muy solas, que…. Escribía en mi libreta roja frases y palabras sin mucho sentido; no hay nada en mi vida lo suficientemente necesario para seguir vivo…
Cuando el apareció… - ¡que hermoso! La vida pasar sobre la calle, flotaba y yo me retorcía como el gusano que soy; y lo vi, y me vio y dulcemente me sonrió y se elevo al cielo infinito y yo… y yo pensé en de nuevo volverá tratar de vivir.
En una gran plancha de acero, postrado sobre ella el cuerpo recién revivido de el comenzaba de nuevo a respirar; detrás del vidrio, admiraba esa obra de arte. Entra a la habitación el jefe de aquel hombre encargado de la operación.
- ¿Cómo salió todo?
- Perfecto.
- ¿Quién fue esta vez? No podemos gastar recursos en personas absurdas…
Se acerco para verle mejor, cero los ojos y grito.
- ¡que esto! ¿Quién es el?
- Señor…
- KL27! ¿sabes lo que hiciste?
- …
- ¿Quién demonios es?... es de raza latina… raquítico, se ve tan miserable ¿porque lo reviviste?
Aquel sujeto sin rostro lanzo a la mesa un libro; al que gritaba lo tomo, miro la portada.
- ¿”el pájaro de fuego”?
- Así es… el...
- Entonces… entonces aquel es…
- Asi es…
Y así es, en la mesa estaba el cuerpo ya vivo de aquel sujeto desconocido; las cosas detrás del vidrio lo observaban pacientemente – llévenlo a un lugar más apropiado dijo uno de ellos.
El hombre siempre se basó en el físico, en lo que el ve solo con sus ojos; nunca en lo que había dentro de la otra persona. El mundos siempre fue superficial porque uno quería ser más que el otro. – una basura de planeta donde solo importaba la gente hermosa, donde solo destacaban las personas bellas, y las demás eran solo “las demás” en ese mundo muerto, podrido; ese mundo imperfecto, impuro. Pero ahí estaba el. – eso en el siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario