expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 29 de junio de 2009

Esa Aquella Marcha Gay

DSC04807

Eran ya casi las 12:00 pm -¡tarde, tarde!- corría sosteniendo a Javier (mi cámara fotográfica) y con mi otra mano cargaba aquellas orejas de gato que compre en la convención de anime.

DSC04896

Ya pronto estaba ahí: los globos de colores revoloteaban entre los chicos, los trajes de papel y plástico de aquellas quimeras mal maquilladas salían a tratar de brillar con su pobre diseño, los carros llenos de un estridente ruido, los lentes de sol enormes, los pantalones ajustados, chalecos negros, barbas muy delicadas y peinas altos se manifestaron a todo lo largo y ancho de la ciudad.

DSC04786

Y me sentí inundado de tanta gente; los gritos de -¡caminemos!- se escuchaban mas y mas, Javier se puso nervioso que comenzó a temblar –vamos, hoy es un buen día- le dije mientras comenzaba a tragar saliva para comenzar a caminar entre tanta y tanta gente. Aquí vamos.

DSC04803

¿alguna vez pensaste cuanta gente pdiamos ser?

DSC04851

Miradas tras miradas y más aun mas miradas, ¿Qué pensaran? Nunca podré saber, podemos imaginar lo que ellos piensan, pensar quizás lo que ellos piensan. Seguí tomando foto tras fotos, lugar y lugar de la ciudad donde siempre camino verla distinta, verla diferente a como es normalmente… hoy se sentía mas mía que nunca.

DSC04843

Los monstruos de tela y de bellos corporales caminaban con sus sancos; enormes, blancos, inalcanzables y fabricada mente baratos; aun así, relucían como nunca pude imaginar. Caminábamos, corríamos, volábamos o quizás en otros casos levitábamos como semidioses mostrando al mundo nuestra belleza inigualable.

DSC04863

No éramos todos, no fuimos todos lo que gritamos, ni fuimos todos lo que nos sentimos en un mismo lugar, aun así; gritamos, movimos, encendimos las calles de Oaxaca con todas nuestras sonrisas, nuestros gritos, nuestros colores y lentes de moda (sin mencionar alguno que otro disfraz). Oaxaca sintió lo que somos, vivió lo que sentimos y miro impactado los muchos que somos y los poderosos que podemos ser. Mas ya no podemos, porque un mas no existía.

DSC04901

Hubimos guapos, hubimos altos, hubimos con pene y con vagina, hubimos feos y hubimos ciegos, pero no habíamos extraños, ni raros, fuimos por un pequeño momento, amigos, unos con otros. 

nuevo-2

Al fin el evento culmino; y yo aun sentía esa excitación que fluía por mi boca y por mis pantalones, te sentías… te sentías… ¡vivo!... ¡feliz y orgulloso! De ser gay o lesbiana o lo que tu quisieras ser, era le zócalo de Oaxaca el lugar más cálido que en ese momento pudiera existir.

DSC04935

Sentirnos orgullo por esto, debemos; sentirnos felices, también debemos, y siempre debemos pensar que si no somos felices como somos nunca podemos salir de nuestro tabú.

… algo curioso y un poco raro. Al dispersarnos de la maraña de homosexualidad, solo al dar un par de pasos para llegar a trabajar, Oaxaca volvió (lamentablemente) a la normalidad –no paso nada, ni siquiera se escucho nada.-

... pero dentro de mi y de todos nosotros la fiesta y el puto orgullo arde asta no poder...

..........................................................

Texto: Juan Carlos González Cruz

Fotografía: Juan Carlos González Cruz

Edición : Juan Carlos González Cruz

3 comentarios:

Resplandor dijo...

HOLA QUE BUENO PUES AQUI MUY BUENO TU TEXTO ME AGRADO Y BUENO QUE DECIR DE LAS FOTOS TU ERES FOTOGRAFO, POR AHI EN TUS OTROS TEXTOS LEEI DOS POEMAS QUE ME GUSTARON BASTANTE EL DEL EL NIÑO Y EL LOBO Y EL DEL POETA QUE SE ME FUE EL NOMBRE POR EL MOMENTO, ESPERO QUE MI BLOG TE HAYA GUSTADO Y BUENO TE TOME UNA FOTO JUNTO CON JAVIER EN PLENA ACCION EN LA MARCHA AHI LUEGO TE LA PASO.

ATTE SER GAY ES SUPER
(Luis)
MI MSN ES satisfaction69_69@hotmail.com
y mi blog es http://sergayessuper.blogspot.com/ç

Anónimo dijo...

te lo dije ya soy tu fan y wow wow wow, me senti asi tal como describes o mucho mas emocionado, ese dia tmabien fue uno de los mas felices que he vivido y no lo olvidare afortunadamente para mi el dia continuo feliz, aun tuve cosas que vivir y termine feliz, muy feliz
tu tambien vive feliz

flor dijo...

hola, nosotras estubimos ahi y cada paso que dabamos acompañadas de tantas personas con tantas similitudes fue unico ya que nunca habiamos hecho algo similar, nos gusto y nos sentimos en un mundo lindo donde no hay quien jusgue nuestra relacion en fin como dices al termino del evento en el zocalo era otra vez aquella Oaxaca que señala o mira con asombro a un par de mujeres queriendo ser felices juntas.
esperamos poder enterarnos de mas eventos atraves de ti o si puedes recomendarnos una pagina o un espacio, por fis. nos despedimos
bye

atte
Lau y Flor